Trayectoria

La trayectoria del Consejo Escolar de Canarias se ha caracterizado por:

  • IMPRIMIR UN ESTILO PROPIO DE FUNCIONAMIENTO

    Procurando un clima participativo, democrático y abierto a las iniciativas de sus miembros, caracterizado por la búsqueda de consenso.

  • ALCANZAR UNA COMUNICACIÓN ADECUADA CON LA ADMINISTRACIÓN

    La evolución de las relaciones ha seguido una línea de progreso, superando los altibajos con una voluntad constante de colaboración y coordinación.

  • DAR RESPUESTA A UN VOLUMEN CRECIENTE DE TRABAJO Y PARTICIPACIÓN

    El volumen de normativa que llega al Consejo para ser informada, junto a la elaboración de sus propios estudios técnicos y publicaciones,
    origina un ritmo de trabajo intenso para unos consejeros y consejeras sujetos a obligaciones profesionales y residentes todas las islas del Archipiélago.

  • REALIZAR UNA LABOR DE DIFUSIÓN DE SUS PLANTEAMIENTOS

    El Consejo Escolar ha querido hacer llegar, en todo momento, sus inquietudes y propuestas a la sociedad canaria, tanto por medio de sus publicaciones como de su presencia en los medios de comunicación.

  • CONQUISTAR UN ESPACIO SOCIAL Y EDUCATIVO

    El Consejo Escolar ha ido ganando credibilidad e implantación en la comunidad educativa y en la sociedad, en general, tratando de dejar su impronta en la vida educativa de Canarias.

APOSTAR POR UNA EDUCACIÓN INNOVADORA Y COMPRENSIVA

El Consejo Escolar no ha cesado en su defensa constante de la Reforma Educativa a través de todas su actuaciones, apostando por una educación integradora que contemple valores de realización personal y de reconocimiento de la identidad y la cultura canarias.

Top