Entrega distinciones Municipios Educadores

Mesa presidencial del acto

Municipios Educadores asistentes

 

ACTO DE ENTREGA DE LOS RECONOCIMIENTOS A LOS MUNICIPIOS EDUCADORES

Jueves, 31 de enero. Salón de Actos de la FECAM (Santa Cruz de Tenerife).

El acto estuvo presidido por la Sra. Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, Dña. Ana Dorta Alonso, en representación de la Consejera de Educación y Universidades, el Presidente de la Comisión de la Educación de la FECAM, D. Francisco Linares García y el Presidente del Consejo Escolar de Canarias, D. Ramón Aciego de Mendoza Lugo.

Recibieron la distinción de Municipio Educador Colaborador las siguientes localidades: Tijarafe, Barlovento y Teror; mientras que fueron merecedores de la de Municipio Educador Dinamizador: Los Silos, San Andrés y Sauces, San Bartolomé de Tirajana, La Mantanza de Acentejo, Mogán y Vega de San Mateo.

La apertura del acto correspondió al presidente del Consejo Escolar de Canarias que hizo hincapié en una doble convicción: el fundamental papel de la Educación en la construcción de la sociedad que deseamos legar a las generaciones venideras y la necesidad de articular la participación y la corresponsabilidad ciudadana. Sobre los nueve reconocimientos del día de hoy afirmó que “no están todos los que son, pero sí son todos los que están”. A continuación, Francisco Linares, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación de la FECAM señaló la importancia de que los municipios comiencen a ser distinguidos por su labor en el ámbito educativo y el compromiso de futuro que supone este reconocimiento para las municipalidades implicadas. Además, alertó de los peligros de la creciente desparticipación social y exhortó a todos los alcaldes y alcaldesas canarios a potenciar el papel de la comunidad educativa a través de los consejos escolares municipales. Finalmente, la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias valoró que este proyecto, puesto en marcha desde el año 2017, comience ahora a dar sus primeros frutos. En ese sentido, felicitó a los municipios que se han ido adhiriendo al proyecto y a los que han propuesto su candidatura y les agradeció el papel activo que están desempeñando en aras de mejorar el sistema educativo canario, bajo los principios de equidad, calidad y eficacia y en un marco de necesaria estabilidad.

¡Enhorabuena a todos los municipios distinguidos!

 

Información del
Consejo Escolar de Canarias
Tfno.: 922923148
Fax: 922923159
www.consejoescolardecanarias.org
registro@consejoescolardecanarias.org
C/ Consistorio n.º 20
San Cristóbal de La Laguna – Islas Canarias