El pasado martes, día 24, la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Canarias contó con la presencia del  Sr. Viceconsejero de Educación y Universidades, D. Juan Manuel Santana, la Directora de Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACCUEE), Dña. Teresa Acosta, la Inspectora General de Educación, Dña. Irma Velasco y el Técnico de la ACCUEE, D. Alexis López.

P1090418

El Sr. Viceconsejero, antes de dar paso a las presentaciones previstas en el orden del día, realizó una reflexión sobre el momento que se vive a nivel nacional en el ámbito de la educación, con la reciente creación de una subcomisión parlamentaria que pretende elaborar un nuevo marco legal que dote de estabilidad al sistema educativo estatal. Señaló, asimismo, que es esencial para que dicha ley resulte realmente duradera, que se realicen aportaciones desde las comunidades educativas del Estado y, entre ellas, de la canaria.

Por su parte, la Directora de la ACCUEE, Dña. Teresa Acosta, aclaró las circunstancias y calendario en los que se desarrolló la Evaluación de Diagnóstico de 2016 y el posterior análisis de sus resultados, que fue expuesto por D. Alexis López, técnico de la Agencia, que comentó detalladamente el procedimiento seguido y los resultados obtenidos en estas pruebas realizadas entre el alumnado de 3º y 6º de primaria de centros públicos, concertados y privados de Canarias.

Por último, la Inspectora General, Dña. Irma Velasco, presentó a su vez las interesantes conclusiones obtenidas a partir de la Supervisión de la práctica docente de los centros educativos por parte de la Inspección durante el pasado curso.

 

Información del Consejo Escolar de Canarias

Tfno.: 922923148
Fax: 922923159
www.consejoescolardecanarias.org
registro@consejoescolardecanarias.org
C/ Consistorio n.º 20
San Cristóbal de La Laguna – Islas Canarias