[lightbox original=»https://consejoescolardecanarias.org/wp-content/uploads/2014/07/PortadaMemoria2013.jpg» align=»alignleft» title=»»]https://consejoescolardecanarias.org/wp-content/uploads/2014/07/memoriaweb20131.jpg[/lightbox]

   El año 2013 estuvo marcado en la actividad del Consejo Escolar de Canarias por la continuidad de los proyectos que se vienen desarrollando y por la renovación de los representantes de las organizaciones y la elección del equipo directivo.

   Como evento relevante, hay que reseñar que en el pleno del 21 de diciembre se aprobó por unanimidad  una propuesta de Pacto social, político y económico por la Educación en Canarias, que se había venido trabajando desde el mes de abril, a partir de una solicitud del Consejero de Educación del gobierno de Canarias, para que el Consejo coordinara este proceso. A partir de este momento el acuerdo será dado a conocer a las organizaciones educativas y sociales para su debate y enriquecimiento, pues se pretende que el pacto esté refrendado y sea apoyado por la sociedad en su conjunto.

   Además, durante el año 2013, el Consejo desarrolló sus habituales trabajos para la elaboración de informes y resoluciones, para lo que ha celebrado más de treinta reuniones de sus órganos colegiados. También, su participación en órganos en los que tiene representación, como el Consejo Escolar del Estado y el Consejo Canario de Formación Profesional, y en actividades y eventos de carácter educativo en centros docentes, conferencias, coloquios, etc.

MemoriaCEC_2013