[lightbox original=»https://consejoescolardecanarias.org/wp-content/uploads/2014/01/PortadaRealidad2013.jpg» align=»alignleft» title=»»]https://consejoescolardecanarias.org/wp-content/uploads/2014/01/portada-realidad-educativa-2013-para-web-completa.jpg[/lightbox]  El Consejo Escolar de Canarias (CEC) presenta un nuevo informe en el que analiza algunos aspectos relevantes de la Realidad Educativa de Canarias, pero siendo consciente de que esa realidad es más amplia y más compleja, con muchos otros aspectos sobre los que reflexionar.

   Por ello, la elaboración del informe de la Realidad se aborda como una actividad continua de análisis sobre determinados indicadores. Así, algunos capítulos del informe constituyen una base estable, como el apartado de estadísticas, en el que se incluyen datos de población, paro y nivel de estudio y estadísticas escolares, sobre los que el Consejo se plantea un seguimiento continuo.

   Por otra parte, los informes del CEC incluyen otros temas, que se determinan en cada momento considerando su relevancia y oportunidad; en este caso el que se aborda es el del Profesorado, como pieza clave para la mejora del sistema educativo.

INFORME REALIDAD EDUCATIVA 2013