Educar: Una responsabilidad compartida
Jornadas de reflexión dirigidas a familias y profesionales de la educación

27 y 29 de abril de 2016, 19:00h

   Desde la Fundación CajaCanarias estamos convencidos de que la tarea de educar es una responsabilidad compartida, un reto que no se debe afrontar en solitario, sino desde la cooperación necesaria entre complementarios. Por este motivo, y por segundo año, desde nuestra entidad hemos organizado una serie de encuentros con el objetivo de generar espacios abiertos de diálogo en los que poder analizar nuestra tarea diaria y reflexionar sobre la educación que queremos, para poder emprender acciones concretas que empiecen a construir un cambio, a dibujar un proceso de enriquecimiento mutuo, de aprendizaje compartido, de soñar juntos con la determinación de que ese sueño se convierta en realidad.

   Durante el mes de abril, celebraremos en el Espacio Cultural CajaCanarias dos encuentros: el primero irá dirigido a profesionales de la educación y tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril, mientras que el segundo irá dirigido a familias y se celebrará el viernes 29 de abril. En ambos intentaremos conocer la relación entre la Escuela y las familias, descubrir cuáles son las fortalezas y los sueños que comparten​, ​contribuyendo a potenciar lo que les une y a desarrollar nuevas propuestas de ayuda y trabajo en común. Tras este primer trabajo se extraerán conclusiones que darán pie a los ejes temáticos de futuras jornadas.

   Los grupos de diálogo serán facilitados por Silvia Rodríguez Alonso, licenciada en Psicología y Máster en Psicología de la Educación por la Universidad de La Lagunaactual Presidenta de Prisma Psicología, entidad que lleva a cabo diversos proyectos educativos desde enfoques socioconstruccionistas.

   Apelamos a la responsabilidad que compartimos para solicitarles que difundan la información que les estamos remitiendo, tanto entre las familias como entre los profesionales de la educación. En el archivo que se adjunta encontrarán todos los detalles de estas jornadas, cuyo contenido se encuentra también disponible en nuestra página web.

Educación – Jornadas Reflexión 2016

Información del
Consejo Escolar de Canarias
Tfno.: 922923148
Fax: 922923159
www.consejoescolardecanarias.org
registro@consejoescolardecanarias.org
C/ Consistorio n.º 20
San Cristóbal de La Laguna – Islas Canarias