El próximo martes, día 23 de mayo, a las 17:00 h tendrá lugar, en el marco de los Diálogos Escuela y Sociedad que impulsa el CEC, la intervención en la sede del Consejo Escolar de Canarias (Calle Consistorio, 20. La Laguna) de los doctores en Psicología doña Mª Luisa Espino Peñate y don Andrés Falcón Armas, que presentarán la ponencia Impacto del estilo de dirección en las prácticas organizativas de los centros educativos, en torno a la influencia de las actuaciones de las personas que están al frente de las direcciones de los centros sobre los miembros de la comunidad educativa.

En ella se reflexionará sobre la premisa de que los distintos modelos de dirección y sus organizaciones educativas establecen a su vez diferencias significativas en la gestión de la convivencia, en la percepción de los conflictos y del clima, de la mejora del rendimiento escolar, así como, de la satisfacción y de la motivación laboral del profesorado. Se plantearán, en definitiva, algunas de las claves que determinan que una dirección lidere, más allá del mero ejercicio de la jefatura.

Tras dicha presentación, se abrirá un coloquio en el que podrán participar los asistentes.

Nos gustaría contar con su presencia y que nos ayude a divulgar este acto entre aquellas personas que pudieran estar interesadas en el mismo.

Un saludo.

*Nota: El acceso será libre hasta completar el aforo.

 

Información del Consejo Escolar de Canarias
Tfno.: 922923148
Fax: 922923159
www.consejoescolardecanarias.org
registro@consejoescolardecanarias.org
C/ Consistorio n.º 20
San Cristóbal de La Laguna – Islas Canarias