cartel jornadas BPL

Estas Jornadas pretenden ser un lugar de encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las diferentes corporaciones locales de Canarias de aquellas iniciativas que vienen desarrollando en cualquiera de sus áreas municipales y cuyo objeto es mejorar la seguridad, los valores, la creatividad y convivencia de los menores, tanto las que se enmarcan en los centros educativos, como aquellas que van más allá de ellos, es decir, en su entorno territorial.

Velar por la seguridad de nuestros menores y jóvenes y garantizar el respeto a su derechos es tarea de toda la sociedad, pero es deber y obligación, especialmente, de quienes asumen su cuidado y custodia fuera del entorno familiar. Es desde ahí donde nace la iniciativa de poner en marcha, para este curso 2017-2018, la elaboración participativa del Plan Integral contra la Violencia Infanto-Juvenil, donde participarían Ayuntamientos, Cabildos, Universidades, Sindicatos, Consejo Escolar de Canarias, Medios de Comunicación, Asociaciones Familiares y Comunitarias, Colegios Profesionales, Empresas relacionadas con el sector…, organizando para ello encuentros insulares en los que se pueda recoger estas múltiples miradas y las sugerencias y propuestas que faciliten la posterior redacción y ejecución del Plan. Estas Jornadas son un primer paso importante en esa dirección.

El CEC apoya activamente esta iniciativa, que integra en su programa el Proyecto Municipios e Islas Educadores, promovido por este órgano junto a la Consejería de Educación y Universidades y la FECAM.

Programa Jornadas

 

Información del Consejo Escolar de Canarias
Tfno.: 922923148
Fax: 922923159
www.consejoescolardecanarias.org
registro@consejoescolardecanarias.org
C/ Consistorio n.º 20
San Cristóbal de La Laguna – Islas Canarias