IMG-20170616-WA0001(1)

El próximo  miércoles 21 de junio de 2017 a las 7:50 tendrá lugar el último pelotón de escolares acompañados por adultos del curso 2016-17. En esta ocasión nos acompañarán, entre otras muchas personas, el concejal de Seguridad y Movilidad, Jonathan Domínguez, el jefe provincial de tráfico de la DGT, Eduardo Polo y Ramón Aciego, presidente del Consejo Escolar de Canarias.

Será la biciguagua número trece desde que arrancó el proyecto europeo STARS el pasado 22 de marzo como experiencia piloto en el colegio Camino Largo. Y con ella se quiere hacer visible la importancia de desplazarnos a los centros escolares de manera sostenible, saludable y segura.

Para lograrlo se pretende consolidar la red local STARS LA LAGUNA liderada por el Ayuntamiento y conformada por la jefatura provincial de la DGT, el colectivo Tenerife por la Bici y la suma progresiva de centros de enseñanza de primaria y secundaria como el CEIP S. Benito, el IES S. Benito y el IES Canarias Cabrera Pinto, además del CEIP Camino Largo.

Firmada la Carta de Adhesión de los nuevos centros educativos, el paso siguiente es el estudio de los posibles itinerarios seguros dentro del diagnóstico del entorno y de las posibilidades del colegio o instituto para programar, a continuación, el conjunto de actividades a llevar a cabo a lo largo del curso.

La metodología STARS difiere en función de la etapa educativa: Primaria o Secundaria, en la que se va a trabajar, dada la edad de los potenciales participantes, aunque compartirán un conjunto de actividades como la de Educación Vial que lleva a cabo la policía local en numerosos colegios del municipio.

La iniciativa europea STARS se desarrolló en nueve ciudades europeas en el periodo 2013-2016 con interesantes resultados en Madrid. A partir de entonces han sido numerosos los municipios que se han incorporado a STARS ESPAÑA, que lidera la DGT en el conjunto del territorio nacional, hasta el punto de que se valora la posibilidad de solicitar a la Unión Europea que acceda a dar soporte a un STARS II.

Desde aquí invitamos a todos los que quieran acompañar a los alumnos y alumnas del Camino Largo a sumarse con su bicicleta a la biciguagua de clausura de curso que tendrá lugar el próximo miércoles desde la Catedral de La Laguna.

Información del Consejo Escolar de Canarias
Tfno.: 922923148
Fax: 922923159
www.consejoescolardecanarias.org
registro@consejoescolardecanarias.org
C/ Consistorio n.º 20
San Cristóbal de La Laguna – Islas Canarias