[lightbox original=»https://consejoescolardecanarias.org/wp-content/uploads/2014/11/Cubierta-libro-impreso-Economia-y-Educ.jpg» align=»alignleft» title=»»]https://consejoescolardecanarias.org/wp-content/uploads/2014/11/Cubierta-libro-impreso-Economia-y-Educ-web.jpg[/lightbox]Informe sobre la REALIDAD EDUCATIVA DE CANARIAS 2013

Economía y Educación

   El Consejo Escolar de Canarias (CEC) presenta en este informe los resultados de un estudio acerca del binomio Educación-Economía, como un aspecto relevante de la realidad educativa canaria.

   Estos estudios se abordan como una actividad continua de análisis sobre determinados indicadores del sistema educativo, pero consciente de que la realidad educativa es muy amplia y compleja. Por ello, además de variables estadísticas que permiten ver la evolución del sistema, también profundiza en ámbitos fundamentales y condicionantes de la educación, como en este caso.

   Para sus análisis, el CEC recurre habitualmente a fuentes oficiales, autonómicas y estatales, así como a estudios reconocidos de ámbito nacional e internacional, pero en esta ocasión, dada la complejidad del tema, ha contado con una investigación realizada ad hoc, por un experto en la materia, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, D. Jose Ángel Rodríguez Martín. Su estudio ha servido de base para la elaboración de esta síntesis y de algunas de las propuestas y recomendaciones que el Consejo propone.

Publicación:

Documentación complementaria:

Información del

Consejo Escolar de Canarias

Tfno.: 922923148
Fax: 922923159
www.consejoescolardecanarias.org
registro@consejoescolardecanarias.org
C/ Consistorio n.º 20
San Cristóbal de La Laguna – Islas Canarias